ANDA
Imagen

ANDA entregó cien nuevas becas para que los hijos de sus afiliados continúen sus estudios

El programa se instrumentó hace cinco años y ha alcanzado a 464 beneficiarios, que en todos los casos han obtenido un buen resultado.


Cargando...


En un plan que comenzó hace cinco años con el objetivo de brindar más oportunidades a los hijos de sus socios, la Asociación Nacional de Afiliados (ANDA) celebró su 85° aniversario entregando cien nuevas becas para promover la continuidad en los estudios universitarios.

Desde su puesta en marcha, el Programa de Becas ha permitido financiar los gastos relacionados con materiales educativos, transporte y alimentación en 464 oportunidades, sin que ningún joven perdiera el beneficio por bajo rendimiento.

Reconocida en 2015 por el Centro de Filantropía de México como una de las mejores prácticas de América Latina en apoyo a la comunidad y por Deres en el mismo rubro y como mejor práctica innovadora, la propuesta adjudica a cada usuario de dos Bases de Prestaciones y Contribuciones (BPC), equivalentes a $ 3.848 cada una, generando un total de $ 7.696 por persona y por mes durante un año.

En el caso de los estudiantes que tienen entre 21 y 25 años, la beca incluye el ingreso como socio suscriptor joven con bonificación total de la cuota social, lo que permite acceder a los servicios médicos y odontológicos de la institución.

A esto se suma el Programa de Pasantías de ANDA, que por segundo año consecutivo brindó a los jóvenes la oportunidad de dar sus primeros pasos en el mundo laboral dentro de la institución y que, al igual que el Programa de Becas, mereció el año pasado el reconocimiento de Deres.


  • Imprimir
  • Recomendar
MVD CMSANDAAnda - La solidaridad organizada
Casa Central: Arenal Grande 1570 Tel. 2400 0714 * Contáctenos
Montevideo Uruguay